jueves, 17 de febrero de 2011

Curso como Hablar en Publico


Introducción del curso como hablar en publico.
No se trata aquí de formar oradores en serie, si de enseñar a todos aquellos que desean ver como hablar con claridad sencillez y corrección. Es común encontrar personas que se afligen por no estar dotados de la facilidad de expresión suficiente y necesaria para satisfacer las necesidades habituales de la vida. A algunas personas les faltan en mator o menor grado las ideas, las palabras o el sentido de la construccion de las frases; a otras lo que les falta es sencillamente la seguridad.

Por medio del estudio de la sugestión se puede deducir muchas directivas sobre el manejo e influencia del verbo humano. Así a mi juicio. El primer objetivo que hay que perseguir en la educación de la palabra es la regulación de la emotividad. Demoles al lector, ante todo. La posibilidad de expresarse sin la menor molestia delante de cualquiera, ya que con ello habremos avanzado ya un gran paso. En seguida si asi lo desea podrá llegar a ser un conversador de fácil palabra, acaso un orador. Pero por el momento ya poseerá lo esencial: la imperturbabilidad, merced a la cual, aun cuando su interlocutor fuera el emperador del mundo, siempre se sentiría perfectamente tranquilo para articular osada íntegramente todo lo que le dictare su pensamiento.

Cuando sea necesario hay que atreverse a hablar, aun en el caso en que uno no se sienta todavía en condiciones de hacerlo con habilidad y ya que la idea constituye el origen de la acción, repetitansen desde hoy y muchas veces al día con determinación firme: “Yo me atreveré a hablar” En este curso de como hablar en publico se verán distintas formas para mejorar la auto confianza, superar el temor, excitación y muchas otras cosas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario