viernes, 18 de febrero de 2011

Hablar con atractivo

Es un deseo razonable el de intervenir de una manera honorable y atrayente en una conversación. U esto, aun cuando estén libres de las inhibiciones que causa la impresionabilidad, no es nada fácil. para muchos. Lo que se dice delante de ellos no les despierta ningún comentario digno de interés. Si se les ocurre una idea, no saben expresarla ni desarrollarla diestramente. ¿Quieren hablar, por ejemplo de lo que han visto o leído, de una obra de teatro de un libro de una película? Si toman la palabra con ese fin, no se les presta sino una escasa atención por que su relato carece de limpidez. El número demasiando restringido o la clasificación defectuosa de las nociones que poseen les lleva a volver siempre de nuevo sobre los dos o tres temas que conocen y se les encuentra monótonos. Su falta de facilidad para hablar les impide adquirir el tacto que es indispensable para ponerse a tono con los demás y al alcance de cada uno para matizar sus observaciones críticas convenientemente o dar a sus propios entusiasmos un tono que sea compatible con el medio ambiente en que se hallan o con la persona con quien conversan. Su buscan la simpatía, el fervor especial de alguno, difícilmente lo obtienen por que uno se aburre con ellos. Por el contrario, el hombre o la mujer quienes es agradable conversar, gana considerablemente atractivo altamente seductor. El hablar de un modo cautivador, como también el arte de encontrar para cada uno la palabra amable, la atención delicada , la aprobación tacita que suscitan la inclinación es una facultad que se adquiere. los perores defectos físicos pierden gran parte de su carácter repulsivo en los que hablan en forma encantadora.
por muy defectuoso que sea un individuo puede ser buscado, admirado, querido, solo por lo agradable de sus razonamientos, si cultiva su voz su manera de articular las palabras, su vocabulario y su ingenio.

Las satisfacciones de la socialibilidad: reuniones entre amistades, comidas, recepciones, visitas, exigen que una persona este en plena posesión de los medios de expresión cuando no es así, en vez de experimentar en ello placer se siente uno molesto y se ve relegado con frecuencia a personas así hasta se las rehuye. De ese modo se carece de ocasión para crearse relaciones, de lograr apoyos de obtener una colaboración que hubiera sido muy útil y de recopilar, mientras se escucho o se observa muchas nociones de las que se habría podido sacar beneficio.

¿Cuantas cosas se aprenden si se puede conversar,hasta con los mas humildes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario